lunes, 30 de marzo de 2009

Ciudades del Mundo: París


Comenzaré esta entrada con una página buenísima de fotografías antiguas de París: http://paris1900.lartnouveau.com/index.htm




Seguiré con algunas curiosidades de la ciudad de la Luz, la capital de Francia es la ciudad con más turismo del mundo.

En 1840, Richard Wallace, un acaudalado heredero inglés hizo instalar unas cincuenta fuentes por los distritos de París, especialmente en zonas pobres. Al parecer las fuentes obtuvieron especial relevancia durante la Exposición Universal de París en 1889, así que se empezaron a exportar a otras ciudades como la propia San Sebastián o en Macao (China) donde se instaló la última en 2005.

Hoy en día las fuentes ya no expulsan agua, pero han seguido en las plazas y calles de París por lo que mucha gente cree que son estatuas decorativas, cuando realmente son fuentes.


La Leyenda de San Denis

En muchos edificios religiosos de París, verás esta curiosa estatua de un santo, decapitado, llevando su propia cabeza.
Este santo es San Denis.
Fue el evangelizador de Galia y hacia el año 250 se convirtió en el primer Obispo de esta Ciudad, que todavía llamaban Lutecia.
En aquellos tiempos, los romanos controlaban casi todo el territorio y pretendían también imponer sus Dioses.
Entonces el gobernador civil romano Sisinnius Fesceninus ordenó la detención de San Denis y de sus compadres Eleuthère y Rustique. Pero nuestro Santo no quiso adorar al Dios pagano Mercurio, ni siquiera cuando le sometieron a la tortura.
Total Sisinnius condenó a los tres cristianos a la muerte y les llevaron a la colina de Montmartre donde estaba el templo de Mercurio para ejecutarlos.


Otra página web interesante es esta: http://www.ciudadluz.net/

1 comentario:

  1. ay que curioso tu blog!!y taan bonito!!a mi tambien me encanto Paris, es todo tan majestuoso!!y la tumba de Napoleón es un sitio que no te puedes perder!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar